Sunday, January 28, 2018

¿Habrá paz?


De acuerdo con llamada Global 100, encuesta realizada por la ADL (Liga Anti Difamatoria) entre el 2013 y el 2014, en homenaje al centenario de su fundación, se supo que el 26% de las personas encuestadas, albergan actitudes judeofobicas.  Esto representa un estimado de 1,090,000,000 de adultos en todo el mundo.  Esto marca un paralelo obvio entre el anti israelismo y el antisemitismo cuando se compara con la encuesta realizada por la BBC de Londres en 22 países que mostró que Israel fue nominada como la cuarta nación más repulsiva del mundo, detrás solo de Irán, Pakistán y Corea del Norte. Increíble y realmente incomprensible para mí, después de todos los aportes que los judíos, en general, e Israel, en particular, han proporcionado al mundo.
Nadie quiere más la paz que el pueblo y el gobierno israelíes; pero también desean disfrutar del derecho a vivir en su país ancestral que es el único que tienen.  Hay muchos países árabes (casi todos inventados después de la derrota del Imperio Otomano) como también hay muchos países cristianos. ¿Por qué los judíos no pueden tener un país y vivir en paz en él?
La propuesta de Trump sobre Jerusalén ha alborotado el avispero, nuevamente, con respecto al posible acuerdo de paz israelí-Palestino. La historia demuestra que terceros no han logrado que se llegue a un acuerdo, mientras que los dirigentes palestinos y sus secuaces se han enriquecido y se enriquecen a costa de los buenos samaritanos que les sostienen y de los malvados que les financian a cambio de asesinar israelíes.
Golda Meir lo dijo hace mucho tiempo:” La paz vendrá cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian.”  Creo que mientras la jerarquía palestina reciba la inmensa cantidad de fondos que reciben, su pueblo, que en esencia también anhela la paz, seguirá sufriendo.
Los palestinos que trabajan en Israel o para israelíes en Judea y Samaria, ganan el doble y a veces el triple de lo que ganan trabajando para sus compatriotas.  Por ello, su número se incrementa en un 10% anualmente. Señala el Banco de Israel que los salarios en Israel son considerablemente más altos.  Los palestinos con permisos de trabajo israelíes ganan un promedio de 186 shekels ($ 47) por día, en comparación con 87 shekels ($21) de empleadores palestinos. La otra gran fuente de ingresos es el martirologio.
Una gran parte de los impuestos que le descuentan a los trabajadores palestinos son transferidos a la Autoridad Palestina. Unos 400,000 palestinos permanecen desempleados en Judea y Samaria. Gracias al acceso a las universidades israelíes y otras en el mundo, cada año se gradúan unos cincuenta mil palestinos; pero el mercado de trabajo bajo la Autoridad Palestina sólo puede absorber el 10% de ellos. El resto, no tiene oportunidades de trabajo fácilmente disponibles. De ahí la tendencia de los palestinos a trabajar en Israel y los asentamientos.
Si esto algo demuestra es que israelíes y palestinos pueden vivir en paz cuando ambos reconocen la inevitabilidad de su coexistencia. Los mejores acuerdos son los de los cuales ambas partes salen insatisfechas parcialmente, pero convencidas que el acuerdo es una mucho mejor opción que mantener el conflicto.
Por supuesto para que el pacto sea duradero ambas partes tienen la obligación de entenderlo y protegerlo. Luego del Summit de Camp David en el 2000, Yasser Arafat pronunció un discurso en Johannesburgo donde dijo:
"Este acuerdo, no lo estoy considerando más que el acuerdo que se firmó entre nuestro profeta Mahoma y Quraish, y recuerden que el califa Omar había rechazado este acuerdo y lo consideró" Sulha Dania "[una tregua despreciable]. Pero Muhammad lo aceptó como ahora aceptamos este acuerdo de paz “. Cabe señalar que Arafat comparó los Acuerdos de Oslo con el tratado de paz Hudaybiyyah, que fue una tregua de 10 años acordada entre el Profeta Muhammad y la Tribu Quraish de la Meca del Islam. Sin embargo, dos años más tarde, Muhammad atacó y conquistó La Meca. A pesar de que la historia ha demostrado que ningún acuerdo ha sido respetado por la Autoridad Palestina y sus secuaces y que aún hoy no entienden que están poniendo en juego la misma existencia de un futuro estado palestino, insisten en su sueño de la desaparición de Israel.
Ojalá, por el bien de todos, Abbas se aconseje e inicie las conversaciones bilaterales sin precondiciones y que se llegue a un acuerdo en vías de la existencia de dos estados vecinos, en paz e interdependientes. Ya es hora que acepten que Israel esta para quedarse, y puede hacerlo. ¿A Ud. no le parece? A mí sí.
https://ihl-databases.icrc.org/ihl/385ec082b509e76c41256739003e636d/6756482d86146898c125641e004aa3  c5
https://israelipalestinian.procon.org/view.answers.php?questionID=000428

rjbehar1050@hotmail.com   http://rolandbehar.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment