Wednesday, January 24, 2018

Amarga Realidad



En la página TheReligionofPeace.com. aparece una lista parcial de los asesinatos cometidos por extremistas islámicos en nombre del islam. La mayoría de estos incidentes son ataques terroristas. Y un puñado de asesinatos por honor o ejecuciones de la Sharia.
 Según esta página, durante el período comprendido entre Enero y Junio del corriente 2017, ha habido 1053 ataques en 48 países, en los que murieron 7638 personas y 8336 resultaron heridas. Siete de ellos, según la fuente ocurrieron en Israel contra israelíes, aunque creo que la cifra es inexacta. Para los israelíes sin duda es un triunfo que les hayan siquiera mencionado.
Los servicios de inteligencia de Israel fueron capaces en el 2016 de evitar 400 ataques terroristas, la cifra de ataques abortados este año aún no está disponible. El Shin Bet lleva a cabo cientos de operaciones que son un muro protector contra el terror que amenaza con dañar la seguridad de Israel y sus ciudadanos. Las vidas de muchos ciudadanos se han salvado gracias a las asombrosas acciones preventivas que el Shin Bet lleva acabo. En nombre de los ciudadanos de Israel, les doy las gracias por sus acciones como un escudo invisible.
Los israelíes han sido víctimas del terrorismo árabe desde cuando eran palestinos y desde entonces han desarrollado un instinto y una técnica que de cierto modo les salva, todo esto bajo un estado de derecho democrático donde judíos, cristianos y musulmanes conviven. Tiene mucho que aprender el mundo en materia de defensa ante el terrorismo de este heroico pueblo.
Cuando los israelíes matan en su defensa o como castigo a las barbaries cometidas contra ellos, la prensa reporta o fabrica y expone a grandes titulares en todos los cintillos incidentes donde las víctimas son árabes. Las pérdidas Israelies son ignoradas a pesar de su incremento, por la prensa, la opinión pública y hasta por los Secretarios Generales de la ONU. Todavía no he visto cuando los Israelies son asesinados por los terroristas que se llenen las redes sociales de rostros tras la bandera israeli, ni que todos proclames “Somos Israel”. Incluso los amigos, muchas veces cuando hablan del tema, omiten las atrocidades cometidas contra los Israelies, con la misma injusticia que ignoran a las víctimas del terrorismo islámico contra la población negra en África. Al parecer, las únicas víctimas que merecen mención son las europeas y norteamericanas, ni hablar de los cristianos y musulmanes asesinados en Oriente Medio.
Es como el caso de las victimas del comunismo, que no se aluden, solo las víctimas del nazismo, por supuesto obviando el hecho que también fueron producto de un régimen socialista totalitario.
El consenso es que la fuente del terror esta en las manos de ISIS y Al-Qaeda, sin embargo mucho antes de que ambas organizaciones existieran ya los Israelies eran asesinados , primero por terroristas árabes instigados por la Hermandad Musulmana antes y después de la refundación del Estado de Israel, y más tarde por el engendro de Gamal Abdel Nasser personificado por el asesino Yazir Arafat y su OLP(Organización para la Liberación de Palestina ( Desde entonces los árabes del área se hacen llamar palestinos). Luego, creados y financiados por los iraníes entraron en el juego macabro la Jihad Islámica, Hezbollah y Hamas entre otras, cuyo objetivo central es la destrucción del estado judío, pero ellos son llamados militantes y luchadores por la libertad en vez de terroristas. El colmo es que la Autoridad Palestina, de la cual la mayor parte de su presupuesto se emplea para incitar el odio contra Israel y pagar jugosos salarios a los terroristas encarcelados, a sus familias y a las familias de los suicidas y otros ultimados por otros medios hayan sido admitidos como uno más en los organismos de la ONU, la Unesco etc. En definitiva, que la vieja judeofobia personalizada se ha extendido y consolidado contra el Estado de Israel y sus ciudadanos en particular.
Mi hijo, que sirvió en el IDF y vivió en el país  por más de cuatro años vivió la experiencia  con el asesinato por un terrorista de un amigo de apenas dieciocho años de edad de otro amigo cercano que sobrevivió a pesar de ser gravemente herido en otro ataque terrorista en Mike ’s Café en Tel Aviv, lugar que mi hijo visitaba frecuentemente  No puedo explicarles la angustia que se siente cuando un ser querido está expuesto a esos peligros, ni el dolor de los familiares de estas víctimas ni la del pueblo de Israel ante esta injusta realidad .
No creo que mi opinión va a cambiar esta cruel circunstancia, ni la indiferencia del mundo antes las victimas Israelies, pero creo que hay que decirlo hasta que todos comprendan que las victimas Israelies valen tanto como las otras víctimas del terrorismo islámico. ¿A Ud. no le parece? A mí, sí.


No comments:

Post a Comment