Wednesday, January 24, 2018

El Monte del Templo


"Así dijo Hashem: He regresado a Zion, y moraré en Yerushalayim. Yerushalayim será llamada la Ciudad de la Fidelidad, y el monte de Dios de los Ejércitos, el Monte Santo. "Zacarías 8: 3 (Torah)
La nauseabunda historia se repite. Los árabes son incitados a atacar a los judíos mediante afirmaciones mendaces (hechas por Abbas, entre otros) argumentando que los judíos están atacando el sitio sagrado musulmán; Los árabes la emprenden expulsando a los judíos que pretenden  visitar el sitio sagrado para ambas religiones y terminan asesinando  israelíes; Los israelíes incrementan las medidas de seguridad alrededor de dicho sitio sagrado para defenderse contra nuevos ataques; Los árabes afirman que estas medidas defensivas de seguridad son un incremento de una posición hostil hacia ellos y lo consideran un  ataque en el sitio sagrado musulmán; Los árabes incitan nuevos ataques contra israelíes en protesta por el presunto ataque a un lugar sagrado; y así sucesivamente, la historia jamás termina.
En esta ocasión, la protesta y el “día de rabia” anunciado por Abbas para el viernes 21 es reaccionando en contra de los detectores de metal que el gobierno israelí ha instalado en el Monte del Templo en Jerusalén, como respuesta al ataque del domingo pasado ejecutado por dos árabes israelíes, quienes, armados, salieron del complejo (mezquita) y asesinaron a dos policías drusos israelíes, dejando un tercer oficial herido.
Esto ha desencadenado una ola de violencia por parte de los palestinos, que se ha traducido en que decenas de personas han sido heridas durante la noche en manifestaciones violentas contra la policía en el área del Monte del Templo y en el este de Jerusalén, por jóvenes árabes lanzando piedras contra los oficiales e incendiando basureros. Según el comisionado de policía de Jerusalén, Yoram Halevi, muchos de los que participaron en los disturbios fueron alentados a hacerlo por las provocadoras declaraciones hechas por los líderes palestinos.
Lo que no conciben ni consideran valido los árabes, es que el Gobierno Israeli tenga ningún tipo de control sobre el Monte del Templo. Para los que no lo recuerden el Templo referido es el Templo de Salomón, construido miles de años antes del surgimiento del islam, y que fue ocupado por Jordania en 1949 y se ha mantenido bajo su control debido a que los israelíes han respetado el acuerdo de armisticio logrado luego de la guerra de 1967 donde tanto Egipto como Jordania y Siria fueron derrotados por las gloriosas Fuerzas de Defensa de Israel.
Los árabes han amenazado con desencadenar la guerra mundial si los judíos lograran tener acceso libre al Monte del Templo, o de alguna manera alterar el statu quo. Ese estatus quo significa que los judíos tienen su acceso al Monte del Templo fuertemente restringido por los árabes y ni siquiera se les permite orar en él.
A pesar del hecho de que, este fue el sitio original del templo judío, y es el lugar más sagrado de todos para los judíos religiosos, como la Meca es para los musulmanes o el Santo Sepulcro es para los cristianos La beligerancia árabe y musulmana sobre el Monte del Templo no es sólo un ataque a Israel, sino al propio judaísmo.
Lo más horripilante de todo esto es que los seculares de Occidente no pueden comprender, es que los árabes incitados por la muerte realmente creen en la mentira de que el Monte del Templo (y toda Jerusalén y todo Israel) les pertenece a ellos no a los judíos – por cierto, el único pueblo (los judíos) para quien esta tierra fue, es y será siempre su tierra nacional.
Antes de que los sionistas lograran el sueño de la refundación del Estado de Israel, durante 13 siglos, los judíos habían estado sujetos a un estatus político en tierras musulmanas como ciudadanos de segunda, específicamente diseñadas para sojuzgarles de acuerdo con las enseñanzas del Corán resaltando el honor que implicaba ser musulmán y la vergüenza de ser judío. Los judíos eran dhimmis, "protegidos" de la violencia musulmana por su aceptación de la degradación pública diaria y la inferioridad jurídica, y para recibir esa “protección” debían de pagar caro el “privilegio” de que no los mataran. Para entender el concepto árabe y musulmán del honor (que permanece incólume), hay que retrotraerse al siglo X. La perspectiva misma de una entidad política judía autónoma es una blasfemia contra el islam y un insulto a la virilidad árabe La medida de instalar detectores de metales y recobrar la soberanía del Estado Israeli sobre el Monte del Templo les ofende, aunque esta responde al mismo milenario principio, evitar que los musulmanes maten judíos.
En fin, lamentablemente los palestinos rechazan la negociación entre las partes sin precondiciones ni intrusos. Mientras tanto siguen matando y subvencionando a quienes lo hacen y a sus familias. Así no se consigue la paz. ¿A Ud. no le parece? A mi si.


No comments:

Post a Comment