Friday, October 23, 2015

Las vidas de los israelíes si cuentan


 

Mientras escribo estas líneas un vehículo israelí fue atacado y apedreado por  terroristas árabes cerca de Har Hebrón.  Una mujer israelí resultó herida por las piedras lanzadas contra  su vehículo en  los territorios ocupados por los palestinos de Judea y Samaria en la margen occidental del Jordan. Siete vehículos israelíes fueron atacados cerca de Beit Sahour, en el camino de Jerusalén a Tecoa. Gracias a D-os  esta vez no murió nadie, pero estos incidentes se repiten constantemente produciendo víctimas fatales de ambos bandos. Lo turbio es que las vidas de los israelíes no cuentan, no son noticia.  A nadie le importan.

El  pasado 1 de octubre del 2015 Eitan y su esposa Naama  Henkin, de apenas 30 años fueron emboscados por terroristas palestinos con sus cuatro hijos, todos menores de 10 años, mientras conducían a través de los territorios ocupados por los palestinos de Judea y Samaria en la margen occidental del Jordan.  Los pistoleros dispararon  varias veces a los jóvenes  ante el horror de sus hijos. Eitan y Naama fueron declarados muertos en la escena.  Los niños fueron  heridos. Durante la semana siguiente,  cinco miembros del grupo terrorista Hamas vinculados a la tragedia fueron detenidos.  Hubo manifestaciones populares tanto en Gaza como en Judea y Samaria celebrando los asesinatos. El mundo hizo silencio.

El 3 de octubre del 2015 un terrorista palestino se acercó a un grupo de israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén, y comenzó a apuñalarles. El atacante hirió a una mujer y a su bebé; apuñaló a otros dos miembros del grupo causándoles la muerte.  La policía israelí  le disparó al atacante y este murió.  La  Yihad Islámica Palestina emitió un comunicado afirmando que el atacante era un miembro de su organización. Hubo manifestaciones populares tanto en Gaza como en Judea y Samaria celebrando los asesinatos.  El mundo hizo silencio.

El 14 de Setiembre, Alexander Levlovitz fue asesinado después de que el coche que conducía fue alcanzado por piedras lanzadas por terroristas.  Esto ocurrió mientras Alexander se dirigía a su casa para celebrar Rosh Hashaná con su familia. También fueron heridos gravemente dos pasajeras.  El mundo hizo silencio.  Cuatro terroristas palestinos vinculados con el crimen fueron arrestados durante las siguientes semanas.

En la noche del 29 de junio del 2015 Malachi Rosenfeld  de sólo 25 años de edad y un grupo de tres amigos fueron atacados por un terrorista palestino con un arma de fuego al norte de Tel Aviv.  Los amigos sufrieron lesiones menos graves,  pero Rosenfeld sucumbió a sus heridas de bala al día siguiente.  El ataque fue perpetrado por miembros de Hamas. El asesino fue Ahmed Najar,  uno de los presos liberados durante el intercambio de prisioneros por Gilad Shalit en 2011. El mundo hizo silencio.

El 15 de Abril del 2015 murió Shalom Sherki y su novia resultó gravemente herida en el Día de la conmemoración del Holocausto.  Cuando el residente de los territorios ocupados por los palestinos de Judea y Samaria en la margen occidental del Jordan, Khaled Koutineh embistió su coche contra una parada de autobús en Jerusalén. Koutineh fue detenido y después de interrogarle admitió  el ataque.  Los videos de las cámaras de seguridad demostraron claramente que  Koutineh  estrelló, deliberadamente, su coche contra Sherki y su novia.  El mundo hizo silencio.

Mientras tanto, Ban Ki-Moon, el Secretario General de la ONU, declaró que está "profundamente alarmado por el creciente número de incidentes mortales en la Ribera Occidental, incluida Jerusalén oriental."  Condenó las muertes de los palestinos,  pero olvidó mencionar las víctimas israelíes.  Nada nuevo.  No es noticia. Las vidas de los  israelíes no cuentan.

Según Walla!, considerada  uno de los sitios más populares de internet para los israelíes, desde Enero de este año hasta  el 26 de abril se registraron 172 ataques contra la Policía de Jerusalén, las  tropas Fronterizas y los equipos SWAT. 148 bombas molotov y 15 artefactos explosivos han sido arrojados a la Policía de Fronteras, 1 tiro, 4 intentos o ataques con perforo punzantes y 4 ataques con automóvil. Como resultado muchos de los policías han resultado heridos.

Cuando los israelíes matan en su defensa o como castigo a las barbaries cometidas contra ellos, la prensa reporta o fabrica y expone a grandes titulares en todos los cintillos incidentes donde las víctimas son árabes. Las pérdidas Israelies son ignoradas a pesar de su incremento, hasta por el Secretario General de la ONU.

El gobierno y el pueblo de Israel quieren la paz, pero no están dispuestos a ser victimizados eternamente en su propio país.  Las balas y las piedras de los terroristas árabes matan y el que mata, debe morir.  Basta.  Los judíos creemos en la Ley del Talión: Ojo por ojo y diente por diente. Ya es hora de hacerla cumplir. ¿A Ud. no le parece? A mí, sí.

 

No comments:

Post a Comment