Wednesday, May 11, 2016

Otra mentira palestina


Otra mentira palestina

La Autoridad Palestina recibe más de mil millones de dólares en ayuda internacional anual.

Varios países de la UE y los EE.UU. amenazaron con detener la ayuda financiera a la AP (Autoridad Palestina) luego que Palestinian Media Watch expusiera en el 2011 que la AP paga altos salarios a los presos terroristas, a sus familias y a los terroristas liberados por Israel.

En esta nómina aparecen terroristas que están sirviendo cadenas perpetuas por asesinar civiles israelíes y orquestar ataques suicidas con bombas.

La maniobra de la AP no se hizo esperar para enfrentar la condena internacional y continuar recibiendo fondos de sus donantes.  Por ello, en agosto de 2014 anunció que había cerrado el Ministerio de Asuntos de Prisioneros y que una nueva institución, la Comisión de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) de Asuntos de Prisioneros,  sería la encargada de pagar a los prisioneros en vez de la AP.

En realidad, la Comisión de Asuntos de Prisioneros de la OLP no lo es más que de nombre: tiene las mismas responsabilidades y paga la misma cantidad exacta a los prisioneros y familiares. La AP es quien decide quiénes y cuánto reciben los favorecidos, siempre basado en la crueldad y efectividad de las acciones de sus beneficiarios.

Para agregar burla a la mentira, Issa Karake, ex ministro de la AP de Asuntos de Prisioneros, se convirtió en el director de la nueva Comisión de la OLP y el Presidente de la AP, Mahmoud Abbas retiene la supervisión general de la Comisión de la OLP.

Inexplicablemente, con sólo estos simples cambios cosméticos, la comunidad internacional aceptó las garantías dadas por la AP de que ya no pagarían más dichos salarios vinculados con los terroristas.

La respuesta europea no puede ser más infantil:

"La responsabilidad de los pagos a los prisioneros fue trasladado a la OLP… ya no estarán a cargo del presupuesto de la AP, y estos pagos a [prisioneros] ya no serán financiados por los ingresos fiscales de la AP o con fondos recibidos de los donantes. La OLP pagará tales costos de sus propios ingresos, a los cuales el gabinete holandés no tiene acceso ". (Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda, el 22 de abril, 2015).

La administración del Presidente Obama coincide en la ingenuidad o en la complicidad.

En su sesión de abril 29 del 2014 del Comité de la Cámara se pidió que se recortaran los fondos a la AP debido a la continuación del pago de salarios a los terroristas. La secretaria de Estado adjunta Patterson, explicó que los EE.UU. está consciente de que la AP se encuentra en una transición para cambiar dicho status y, por lo tanto, no es necesario cortar la financiación estadounidense.  Declaró:

"Francamente, sé que ellos van a tratar de eliminar eso y que debería darles la oportunidad de hacerlo".

Las mismas declaraciones de la AP demuestran el engaño:

En octubre del 2014, la AP anunció que hay más de 200.000 asalariados comprendidos entre las familias de los mártires suicidas y heridos, así como presos y liberados.

En enero de 2015, cinco meses más tarde, el Ministerio de Finanzas de la AP anunció que el presupuesto para la Franja de Gaza incluía los salarios a los prisioneros de allí que se encuentran en cárceles israelíes.

A principios de 2015 Israel retuvo el dinero de los impuestos de la AP (por falta de pago de varios servicios, como electricidad y agua).  Entonces la AP anunció que los presos que recibían más de 2.000 Shekels al mes recibirían sólo el 60% de su salario al igual que el resto de los funcionarios de la AP, lo que demuestra fehacientemente que los terroristas continúan en la nómina. El dinero de la AP sigue siendo la fuente de pago de los salarios de los presos terroristas y sus familias.

En diciembre del 2015, se inició una disputa interna dentro de la AP pues esta decidió detener el pago de salarios a un pequeño número de presos y liberados por varias razones. Esto provocó las críticas de funcionarios de la AP contra el Ministerio de Finanzas.  No mencionaron para nada a la OLP.

Se han descubierto documentos del Ministerio de Finanzas de la AP que muestran el rastro de dineros de la AP transferidos al Fondo Nacional (PNF), quien se encarga de financiar a la OLP y otras organizaciones terroristas, en las cantidades exactamente necesarias para pagar los sueldos.

En fin, que los muchachos de la OLP no sólo son “de armas tomar”, también lo son de “billete tomar” y premian a sus asesinos con él.  Al final, “de carambola” como dicen en mi tierra, los contribuyentes al fisco, tanto norteamericanos como europeos, financian el terrorismo. ¿A Ud. no le parece? A mí, sí.

Rjbehar1050@hotmail.com

No comments:

Post a Comment