Friday, May 2, 2014

Otra contra la paz


Otra contra la paz

Luego de  firmar los acuerdos de Oslo I de 1993 Yasser Arafat declaró en  en la mezquita  de Johannesburgo en 1994: “¿Creen ustedes que firmé algo con los judíos contrario a lo que dicen las reglas de nuestro Islam? No es así. He hecho exactamente lo que el profeta Mahoma hizo”.

Mahoma, nació en la Meca,  pertenecía a la tribu de Kureish los cuales eran unos hábiles y poderosos comerciantes que controlaban la Kaaba, que entonces era un centro de culto pagano.

Luego de escapar de  la Meca Mahoma consolidó su poder en Medina, donde impuso su visión monoteísta del Islam. Pero su sueño era la conquista de La Meca y transformar  la Kaaba en un lugar de culto exclusivo a Alá. 

Corría el año 628.  Mahoma carecía de la capacidad bélica para destruir a la tribu de Kureish.  No tenía posibilidad de éxito frente a ellos (como sucede ahora respecto a Israel), pero se beneficiaba con el botín obtenido con los ataques realizados contra las caravanas  que partían o llegaban a Meca. Mahoma optó entonces por utilizar una “tregua” (Hudna) y en el año 628 le ofreció a la tribu de Kureish un pacto de 10 años durante los cuales los seguidores de Mahoma no atacarían a los comerciantes ni a las caravanas y, a cambio, los musulmanes podrían rezar en Meca (Kaaba). La tribu Kureish aceptó y la tregua fue firmada en Hudaybiya.

Dos años después, Mahoma logró reunir a 10.000 solados.  Se alzó contra la Meca eliminó a su propia tribu y la conquistó. Se acabó el acuerdo de tregua y el resto es historia.

Mahmoud Abbas, actual presidente de la Autoridad Palestina en1983 escribió The Other Side, (El Otro Lado) basado en su tesis doctoral en el Instituto de Estudios Orientales de la Academia Soviética de Ciencias. El fundamento es  “… la relación secreta del nazismo y el sionismo entre 1933 y 1945”. En el libro, Abbas sugiere, entre otros conceptos, que la cifra de los seis millones de víctimas judías es un dato falso, manipulado por los judíos y afirma que, de hecho, las víctimas judías fueron menos de seis millones, incluso menos de un millón.

Ante el interés de la prensa respecto a su libro y sus declaraciones  luego de convertirse en gestor por parte de la OLP de los acuerdos de paz de Oslo, Abbas, con su cinismo característico respondió: “…Cuando escribí El otro lado... estábamos en guerra con Israel…" y añade. "…hoy no  hubiera hecho tales declaraciones... Hoy en día existe paz y lo que escribo a partir de ahora debe ayudar a avanzar en el proceso de paz…"  Más tarde cuando le nombran primer ministro palestino en 2003, Abbas escribió que "…el Holocausto fue un terrible, imperdonable crimen contra la nación judía, un crimen contra la humanidad que no puede ser aceptada por la humanidad…y que él no lo niega”. Sin embargo, en el 2013 reafirmó su tesis de que "…el movimiento sionista tenía vínculos con los nazis…”

En el seno de la Autoridad Palestina existen terribles conflictos por el poder, fruto, en parte del peculio, y acceso  a fortunas para sus dirigentes.  Recordemos que la pensión alimenticia de la Sra. Arafat * viuda de alguien que nunca trabajó * supera los 6 millones de euros al año,.

Al parecer,  Abbas - quien no tiene un pelo de tonto - intenta reconciliarse con Hamas, pese al costo de imagen por asociación, para garantizar la presencia y hegemonía de Fatah.

Las primeras consecuencias  son la suspensión de las conversaciones y la transferencia de impuestos a la AP por parte de Israel, la posible cancelación de los $500 millones que el gobierno americano les dona, además  de que ya hay países de la Unión Europea que quizás sigan el ejemplo.

Muy inteligentemente,  los palestinos lograron cambiar su imagen de asesinos terroristas asesinando deportistas en la Olimpíada de Múnich a una de serios negociadores con vocación y capacidad de un dialogo civilizado. El pacto con Hamas demuestra con quiénes tienen más afinidad. Evidentemente, les interesa más estar en paz con Hamas que con Israel.

El miércoles 30 de Abril, Mahmoud al-Zahar alto funcionario de Hamas negó las afirmaciones de la AP de que el futuro gobierno de unidad palestina reconocerá  a Israel, y honrará los acuerdos anteriores, al mismo tiempo calificó a Abbas como "muy débil"  Mahmoud al-Zahaes uno de los candidatos de Hamas para las próximas elecciones presidenciales palestinas. Para los israelíes la paz es esperanza de vida, para los dirigentes palestinos, la perdida de jugosos subsidios que malversar. ¿A Ud. no le parece? A mí, sí.


 

 

No comments:

Post a Comment