Saturday, February 7, 2015

Contracandela



La historia se repite y en el Medio Oriente, además, se acostumbra a la violencia como solución a los conflictos. Por cierto, es el único método que ha logrado, si no eliminarla, al menos contenerla.

Tras la declaración del estado de Israel, el reino hachemita de Jordania comprobó que más de la tercera parte de su población ya no era jordana, sino una mezcla de descendientes de los países árabes vecinos (y los autoproclamados palestinos) incluyendo los nacidos en Israel que constituían una nación dentro de otra. Instigados por sus vecinos, principalmente por Gamal Abdel Nasser desde Egipto, estos últimos pujaban por desestabilizar el gobierno jordano con una campaña que culminó con la creación de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) la cual incrementó la cruzada de desestabilización con atentados terroristas y ataques armados. El gobierno de la monarquía se vio en la disyuntiva de perder el poder o erradicar el mal de raíz, optó por la segunda opción y logró su cometido. No les tembló la mano para eliminar a los revoltosos en cifras estimadas entre 10,000 y 30,000 en los sucesos conocidos como Septiembre Negro en 1970.

De nuevo, ante el asesinato en cámara de un piloto jordano por los terroristas del Estado Islámico, la monarquía se ve amenazada por la violencia y ya ha anunciado y procedido a la aplicación del método que tan buenos resultados les produjo en el pasado.

Por otra parte, a pesar de las medias astas en la Abadía de Westminster y las calificaciones de “Venerable Líder” tras la muerte del rey Abdullah, Arabia Saudita es calificada como una violadora de los derechos humanos de sus ciudadanos a nivel de Corea del Norte. Sólo para mostrar lo que allí pasa, algunos ejemplos:










Amina Bint Abdel Halim Nassar fue decapitada el lunes 8 de diciembre del 2014 debido, según el Ministerio del Interior, por estar involucrada en la práctica de la brujería y la hechicería, luego que las autoridades encontraron libros sobre brujería en su casa.

El bloguero liberal Raif Badawi fue condenado a diez años de prisión, una sustanciosa multa, y 1,00 latigazos por lo que había publicado en su blog considerando que este había denigrado a líderes religiosos en el mismo.

Wajeha al-Huwaider y Fawzia al-Oyouni, activistas de los derechos de la mujer, fueron detenidas y condenadas después de la entrega de provisiones a una mujer canadiense cuyo marido saudí la mantenía prisionera en su propia casa, sin agua ni comida. Las encontraron culpables de infringir la ley sharia de takhbib por incitar a una mujer contra su marido.

Algunos testigos han declarado que han visto a la policía saudí golpeando y en algunos casos asesinando a trabajadores etíopes y a otros extranjeros en los últimos años, como consecuencia de la caracterización de los mismos por los periódicos saudíes (propiedad de la monarquía) como criminales.

Egipto no se ha quedado cruzado de brazos ante la amenaza del islamoterrorismo y ha tomado sabias medidas al efecto. Además de catalogar tanto a Hamas como a la Hermandad Musulmana como lo que son: organizaciones terroristas, para mostrar su decisión de exterminarles, acaba de condenar a 183 de sus miembros a muerte.




La sociedad civil egipcia se pronuncia a través de la pluma de Mohamed Salmawy, quien escribió en Al-Masry Al-Youm que la recepción de una delegación de la Hermandad Musulmana en Washington confirma el doble rasero de la política estadounidense en Oriente Medio. También pone en duda la intención de Washington de combatir el terrorismo, el cual ha financiado y alentado bajo diferentes pretextos y en diferentes épocas (ej.: el Talibán y a Bin Laden). Es una incongruencia que esto suceda poco antes de una conferencia de contraterrorismo auspiciada por la Casa Blanca a finales de este mes.

Mientras tanto, desde Washington se les sigue enviando ramos de olivo al principal promotor y financista del terrorismo –la teocracia iraní–. Se desconocen las advertencias con conocimiento y seriedad aportadas por el estado israelí además de ponérsele freno a las posibles sanciones que tan buen resultado han dado. Se les da tiempo para que construyan su arma atómica y sea inevitable el ataque israelí con consecuencias impredecibles, el cual seguramente tendrá que enfrentar sólo con sus medios.

No cuento con la solidaridad internacional, ni la de USA. La violencia es parte del paisaje. Ya se sabe que ante un fuego incontenible, la contracandela más intensa es la única manera de controlarlo. ¿A Ud. no le parece? A mí, sí.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/roland-behar/article9406292.html#/tabPane=tabs-b0710947-1-2#storylink=cpy

No comments:

Post a Comment