Saturday, May 31, 2014

Patente de corso


El gobierno de Cuba “arde en deseos” de que se le llenen las calles de norteamericanos  que paguen las cuentas del desastre causado por ellos.

Explotaron al oso ruso mientras pudieron.  Traficaron (y quizás aún trafiquen) con drogas proveídas por sus FARC.  Le tumbaron el dinero a cuanto bandido o tonto ambicioso intentó “ir a bailar a casa del trompo”.  Han chupado de la flácida teta venezolana  cuanto han podido y, ante su inminente resequedad, buscan otras vías que les financien la “piñata a la nicaragüense”.

No es noticia que, para hacer negocios en Cuba, hay que pasar por el tamiz del aparato gubernamental. Sólo pueden enviar paquetes o dinero las compañías elegidas a cambio de una suntuosa tajada  el negocio. Sólo aterrizan en Cuba los aviones contratados por las compañías de Chárter que están en “la jugada”.  Es el método y la forma.  No hay, ni habrá otro, mientras el país no se libere de esta plaga.

Para lograr su objetivo del “sueño en los americanos” llevan años de trabajo y esfuerzo. Han hecho de todo.  Arman  organizaciones defensoras de sus intereses integradas por cubano-americanos - de buena fe algunos - y americanos “progre”.  Han infiltrado a sus agentes en el gobierno, la academia y la media norteamericana.  Hasta han secuestrado a un ciudadano norteamericano para forzarles la mano.  Incluso han creado grupos de cabildeo como CAFÉ (Cuban Americans for Engagement) para que los saquen de la lista de los países que apoyan el terrorismo.  Ahora hace su debut CUBANOW con una  costosa campaña en la ciudad de Washington y la famosa carta a Obama.

No creo en la buena fe de la mayoría de los firmantes, aunque sé de contadas excepciones. Creo que  esto es una nueva táctica para incitar la codicia de los hombres de negocio quienes, como hombres de negocio al fin, se hacen un simple planteamiento: si los norteamericanos hacen fructíferos negocios con regímenes totalitarios y violadores de los derechos humanos como China, Vietnam, Irán, Arabia Saudita, Indonesia y otros en el Medio Oriente y África, ¿qué de especial tienen los cubanos para que nos solidaricemos con su desgracia? ¿Por qué  perder la oportunidad de ser los primeros en participar en “la piñata”? ¿Por qué estos ilusos testarudos no se acaban de dar cuenta de que Cuba será, por siempre, un feudo de los Castros y su descendencia a lo Kim Il Sung y dejan de hablar de libertad, estado de derecho y respeto a los derechos humanos que no se merecen?

 ¿Qué importa el riesgo de la expropiación de los activos sin compensación como  les ha ocurrido a varios empresarios europeos y latinoamericanos?; ¿quién dice que habrá dificultades para expatriar las ganancias?  A nosotros, los elegidos, no nos confiscarán arbitrariamente  las propiedades  pese a la ausencia de un poder judicial independiente que haga cumplir las leyes y los acuerdos; nosotros no sufriremos la pérdida de la tecnología y la propiedad intelectual como los autores a quienes les “fusilan” los libros sin pagarle los derechos de copia. Para nosotros no existen, ni nos importa, que las leyes laborales cubanas burlen los acuerdos de la Organización Internacional del Trabajo, ni estamos sujetos a sus sanciones. Jamás ocurrirá una devaluación caprichosa de la moneda. Nunca habrá un incremento arbitrario de los impuestos y, por supuesto, a nosotros no nos tocará sufrir la corrupción endémica de los funcionarios gubernamentales, como la padecen esos ciudadanos de tercera que son los cubanos.

A modo de ilustración expongo los negocios a los que están vinculados algunos de los firmantes de la famosa carta, sin analizar sus buenas o malas intenciones:

·       Negocio de cruceros

·       Firma especializada en privatizaciones, basada en Singapur.

·       Medios de comunicación, entretenimiento, telecomunicaciones y productos de consumo.

·       Consultoría y asesoramiento en tácticas y estrategias de negocio a nivel internacional.

·       Abogados y cabilderos que representaban a Havana Ferry Partners

·       Franquicia  para  promover y organizar viajes a Cuba a través del programa  People-to-People.

·       Contratistas estatales en el campo de la salud

·        Negocio de farmacia , alimentos y perfumería

·       Biotecnología.

·       Asesoramiento y financiamiento a empresas multinacionales y entrada a nuevos mercados.

·       Fabricación y comercialización de productos de audio, información y entretenimiento.

·       Renta  de automóviles y servicios de televisión por cable.

·       Bienes Raíces

·       Negocios en el campo de la salud, la energía y cadenas de distribución de repuestos de auto

·       Banca Internacional

Antiguamente había gobiernos que expedían una patente de Corso autorizando el pillaje y el saqueo.  Cuba ha impuesto una nueva modalidad: la de dar patente para ser saqueada.  Los tiburones están oliendo sangre.  ¿A Ud. no le parece? A mí, sí.

 

 

Friday, May 2, 2014

Otra contra la paz


Otra contra la paz

Luego de  firmar los acuerdos de Oslo I de 1993 Yasser Arafat declaró en  en la mezquita  de Johannesburgo en 1994: “¿Creen ustedes que firmé algo con los judíos contrario a lo que dicen las reglas de nuestro Islam? No es así. He hecho exactamente lo que el profeta Mahoma hizo”.

Mahoma, nació en la Meca,  pertenecía a la tribu de Kureish los cuales eran unos hábiles y poderosos comerciantes que controlaban la Kaaba, que entonces era un centro de culto pagano.

Luego de escapar de  la Meca Mahoma consolidó su poder en Medina, donde impuso su visión monoteísta del Islam. Pero su sueño era la conquista de La Meca y transformar  la Kaaba en un lugar de culto exclusivo a Alá. 

Corría el año 628.  Mahoma carecía de la capacidad bélica para destruir a la tribu de Kureish.  No tenía posibilidad de éxito frente a ellos (como sucede ahora respecto a Israel), pero se beneficiaba con el botín obtenido con los ataques realizados contra las caravanas  que partían o llegaban a Meca. Mahoma optó entonces por utilizar una “tregua” (Hudna) y en el año 628 le ofreció a la tribu de Kureish un pacto de 10 años durante los cuales los seguidores de Mahoma no atacarían a los comerciantes ni a las caravanas y, a cambio, los musulmanes podrían rezar en Meca (Kaaba). La tribu Kureish aceptó y la tregua fue firmada en Hudaybiya.

Dos años después, Mahoma logró reunir a 10.000 solados.  Se alzó contra la Meca eliminó a su propia tribu y la conquistó. Se acabó el acuerdo de tregua y el resto es historia.

Mahmoud Abbas, actual presidente de la Autoridad Palestina en1983 escribió The Other Side, (El Otro Lado) basado en su tesis doctoral en el Instituto de Estudios Orientales de la Academia Soviética de Ciencias. El fundamento es  “… la relación secreta del nazismo y el sionismo entre 1933 y 1945”. En el libro, Abbas sugiere, entre otros conceptos, que la cifra de los seis millones de víctimas judías es un dato falso, manipulado por los judíos y afirma que, de hecho, las víctimas judías fueron menos de seis millones, incluso menos de un millón.

Ante el interés de la prensa respecto a su libro y sus declaraciones  luego de convertirse en gestor por parte de la OLP de los acuerdos de paz de Oslo, Abbas, con su cinismo característico respondió: “…Cuando escribí El otro lado... estábamos en guerra con Israel…" y añade. "…hoy no  hubiera hecho tales declaraciones... Hoy en día existe paz y lo que escribo a partir de ahora debe ayudar a avanzar en el proceso de paz…"  Más tarde cuando le nombran primer ministro palestino en 2003, Abbas escribió que "…el Holocausto fue un terrible, imperdonable crimen contra la nación judía, un crimen contra la humanidad que no puede ser aceptada por la humanidad…y que él no lo niega”. Sin embargo, en el 2013 reafirmó su tesis de que "…el movimiento sionista tenía vínculos con los nazis…”

En el seno de la Autoridad Palestina existen terribles conflictos por el poder, fruto, en parte del peculio, y acceso  a fortunas para sus dirigentes.  Recordemos que la pensión alimenticia de la Sra. Arafat * viuda de alguien que nunca trabajó * supera los 6 millones de euros al año,.

Al parecer,  Abbas - quien no tiene un pelo de tonto - intenta reconciliarse con Hamas, pese al costo de imagen por asociación, para garantizar la presencia y hegemonía de Fatah.

Las primeras consecuencias  son la suspensión de las conversaciones y la transferencia de impuestos a la AP por parte de Israel, la posible cancelación de los $500 millones que el gobierno americano les dona, además  de que ya hay países de la Unión Europea que quizás sigan el ejemplo.

Muy inteligentemente,  los palestinos lograron cambiar su imagen de asesinos terroristas asesinando deportistas en la Olimpíada de Múnich a una de serios negociadores con vocación y capacidad de un dialogo civilizado. El pacto con Hamas demuestra con quiénes tienen más afinidad. Evidentemente, les interesa más estar en paz con Hamas que con Israel.

El miércoles 30 de Abril, Mahmoud al-Zahar alto funcionario de Hamas negó las afirmaciones de la AP de que el futuro gobierno de unidad palestina reconocerá  a Israel, y honrará los acuerdos anteriores, al mismo tiempo calificó a Abbas como "muy débil"  Mahmoud al-Zahaes uno de los candidatos de Hamas para las próximas elecciones presidenciales palestinas. Para los israelíes la paz es esperanza de vida, para los dirigentes palestinos, la perdida de jugosos subsidios que malversar. ¿A Ud. no le parece? A mí, sí.