Wednesday, April 28, 2021

Zarivgate

 

Zarivgate

By Roland J Behar

 

En los treinta y cuarenta del pasado siglo fue el fascismo el principal flagelo de la humanidad. La influencia, expansión y el control comunista en Europa del Este –primero- y desde los cincuenta en Asia, África y América Latina, costó y aún cuesta millones de vidas en todo el orbe. Hoy es el terrorismo islámico quien promueve y ejecuta la violencia a voluntad e indiscriminadamente. Sus ejecutores cuentan con el apoyo irrestricto, desde 1979, de los Ayatolas iraníes y sus aliados en Siria, Iraq, Qatar Líbano, Yemen, Argentina, Venezuela y Cuba - por sólo nombrar algunos.

Nuestros aciertos y fracasos definen nuestro carácter. Todos somos beneficiarios y víctimas de nuestros actos. Usualmente, el comportamiento anterior, sin un sincero arrepentimiento, personal, en silencio y sin testigos, no cambia con el tiempo, al contrario, se reafirma. A partir de cierto momento en la vida, uno es quien es, para bien o para mal. Aunque evitemos tropezar de nuevo con la mismas piedras.

Es para mí inexplicable como notables traidores al pueblo norteamericano, gozan de popularidad, consideración y respeto por una parte demasiado considerable de la población norteamericana y el gobierno actual.

Me refiero, específicamente, a nuestro excelso embajador plenipotenciario en temas de medio ambiente luego de ser Secretario de Estado durante Obama, Senador a perpetuidad y príncipe consorte en los tiempos que precedieron.  Hablo de John Kerry

El mismo individuo que redactó sus memorias mientras coleccionaba medallas, cuyo mérito han puesto en duda sus ex -compañeros en la Marina, no tuvo reparos en mancillar el honor de las fuerzas armadas de su país traicionándoles, para ganar prominencia y preponderancia, al alinearse a los intereses de los comunistas norvietnamitas.

En 1971, vistiendo su mancillado uniforme, se presentó ante el Congreso para denunciar ¨las inexcusables¨ prácticas ejercidas por sus compañeros sobre la población civil vietnamita que, según él, ¨no sabían nada de democracia o comunismo¨. Acusó a las fuerzas armadas de su país donde, supuestamente, servía y había sido condecorado, como criminales de guerra. Este argumento fue también utilizado por Jane Fonda.

En esencia, les sirvió, en bandeja de plata, a los enemigos de su país con falsas declaraciones, que venían, como anillo al dedo, a los que, en nuestras universidades, comunas hippies y barrios marginales del país habrían sembrado las semillas del discenso y falsedades de la realidad vietnamita.  Estos esfuerzos impidieron que ese pueblo gozara de la libertad y el progreso que hoy disfrutan los surcoreanos y los taiwaneses quienes viven exentos del yugo del partido comunista y el régimen chino.

En días recientes, según lo expuesto por el New York Times: https://www.nytimes.com/2021/04/25/world/middleeast/iran-suleimani-zarif.html ,  el National Review https://www.nationalreview.com/the-morning-jolt/kerrys-denial-on-leaking-to-iran-doesnt-add-up/  y el Jerusalem Post https://www.jpost.com/middle-east/iran-news/john-kerry-the-latest-victim-of-zarifs-big-mouth-analysis-666473 -entre otros -  se menciona la existencia de una grabación adjudicada a Mohammad Javad Zarif donde este dice que el exsecretario de  Estado John Kerry le informó que Israel atacó los intereses iraníes en Siria al menos 200 veces.

Estos dos hombres trabajaron estrechamente juntos elaborando el acuerdo del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) de la era Obama que limitaba el programa nuclear iraní a cambio de alivio a las sanciones económicas.

Incluso después de que el Sr. Kerry dejara el Departamento de Estado y el expresidente Trump llegara al poder, en enero de 2017, el Sr. Kerry y el Sr. Zariv permanecieron en contacto. Por la propia admisión del Sr. Kerry, se vieron en persona varias veces.

La grabación no especifica el momento de las revelaciones; pero, según lo expresado en agosto del 2017 por el ex comandante de la FAI Amir Eshel, Israel había llevado a cabo alrededor de 100 ataques en Siria, mientras que en septiembre de 2018 se informó de más de 200 ataques aéreos en un año y medio.

Las simpatías y/o intereses que Kerry tiene o pueda tener por los terroristas iraníes no es una incógnita, como no lo es la posición anti israeli (antisemita) de la Sra. Heinz-Kerry. El alegado crimen cometido tiene evidentes motivos si a ello se suma - aumentando la credibilidad del argumento - la estrecha relación entre ambos funcionarios y la asiduidad de sus encuentros hace la nota, al menos creíble.

Desde Washington hasta Jerusalem se reclama una investigación. La envergadura del suceso y el peligro que esta traición pueda implicar nos incumbe a todos.

Como Chamberlain, en su momento,  John Kerry en toda su relación con los terroristas iraníes pone en peligro nuestra supervivencia.  Si se comprueba lo alegado, Kerry debe ser separado de toda posición gubernamental que le permita hacer daño. La verdad debe aclararse y proceder. ¿A Ud no le parece? A mí sí.

 

Roland J Behar

Rjbehar1050@hotmail.com

http://rolandbehar.blogspot.com/

Thursday, April 1, 2021

Racionamiento Reciclado

 

Racionamiento reciclado

La dictadura militar cubana ha utilizado siempre el racionamiento para controlar o premiar a sus súbditos. Durante el flujo de millones de subsidio soviético, se mantuvo la libreta de racionamiento. Hasta hace muy poco fueron relevantes en la solución de necesidades básicas, las libretas de racionamiento y el otorgamiento de derecho a la compra de electrodomésticos de acuerdo con la “actitud revolucionaria” del individuo. Se inventaron los estímulos morales para explotarnos

La dictadura reprimió, desde siempre, el derecho del individuo a tener relaciones familiares, amistosas o sexuales con las personas de su preferencia si no se restringía a la ‘’orientada’’.  Se abroga el derecho de condenar y condena o aplaude dichas relaciones, según sus estrechos márgenes y conveniencia.

El militante revolucionario no podía relacionarse con sus familiares ‘’desafectos’’, ni con un preso o expreso político, aunque éste fuera el amor de su vida o amigo de su infancia. El revolucionario no podía ser homosexual, ni religioso.  Una verdadera militante no podía ser promiscua, pero un militante sí.

Cuando la moda de ser políticamente correctos se populariza, esto les obliga a aceptar la libertad religiosa, a ellos que impusieron el ateísmo.  A los homosexuales cubanos les permiten tener relaciones consentidas por el gobierno siempre que sean revolucionarios.  O sea, para los históricamente homofóbicos comandantes “se puede ser loca, pero no gusana”.  Como siempre, la libertad es racionada.

Sin racionamiento o con racionamiento sigue el hambre de todo; pero, más que nada, de Libertad. Esto, luego de que los cubanos, dentro de la isla, han percibido que la merecen. Las personas, poco a poco, retoman su derecho a interrelacionarse de la manera que prefieran, con quien decidan hacerlo.  El asunto es el “racionamiento” de todas las demás posibilidades y derechos de los cubanos que, hasta hoy, siguen racionados.

En agosto de 1990 unos cubanos nos reunimos en Madrid.  La Plataforma Democrática Cubana, conformada por tres agrupaciones políticas cubanas, afiliadas a las internacionales más respetadas del planeta: La Democracia Cristiana, representada entonces por el distinguido abogado y escritor José Ignacio Rasco; la Coordinadora Social Demócrata, liderada por el erudito profesor Enrique Baloyra y los Liberales encabezados por el brillante pensador político y ensayista, Carlos Alberto Montaner.

Hoy, casi 21 años después, toda la oposición cubana coincide, básicamente, en los planteamientos expuestos entonces en Madrid, así como las trayectorias sugeridas en cuanto a la necesidad de una transición pacífica, basada en el respeto de los derechos humanos y civiles de todos los cubanos con el objetivo de lograr un estado de derecho.

La idea de la no violencia en la oposición ha triunfado en el alma de los cubanos, a pesar de haberles inculcado la violencia como método para cambiar la realidad. Fe de ello son las mil incursiones bélicas y terroristas a las que les han arrastrado a lo largo de estos más de sesenta años, dejando regados sus cadáveres por el orbe.

Hoy, la oposición se bifurca en dos tendencias dentro de esa línea no violenta: la de un cambio total de régimen para conseguir el estado de derecho y la de los derechos racionados dados por una serie de cambios controlados, ordenados y orquestados por la tiranía, con el apoyo de algunos ilustres, o no tan ilustres compañeros de viaje, internos y externos, manteniendo, indefectiblemente, a los victimarios de siempre, sus herederos y sus acólitos, en el poder.

O se cree en D-os, o no, o se decide respetarle todos los derechos al otro o no, o se trata de conseguir la felicidad del colectivo sacrificando la del individuo, o se antepone la libertad, el éxito y la felicidad del individuo para conseguir el éxito y la felicidad de la sociedad.  Me parece que esta opción nos mantendría como manada controlable.

Los que abogamos por un cambio de régimen en Cuba, lo hacemos basados, fundamentalmente, en la experiencia vivida en Europa del Este, en sus cambios, en las decisiones exitosas y las otras, que de un modo u otro han marcado sus destinos y no deja de ser una valiosa enseñanza para los opositores cubanos que aspiren a ser funcionarios electos o no.

En la República Checa, se proscribió de cualquier posición de gobierno a los funcionarios del antiguo régimen, y lograron un verdadero régimen democrático. En Rusia y Bielorrusia ocurrió todo lo contrario, y los resultados son evidentes.

En el caso de Hungría, fue vasta la presencia en el poder de los antiguos funcionarios comunistas, disfrazados de socialdemócratas y democratacristianos. Como consecuencia, el país estaba mal y la corrupción era galopante.

Durante las más recientes elecciones, los húngaros eligieron un partido con incómodas relaciones con la extrema derecha neonazi. A consecuencia de la ausencia de otras opciones y debido a la amalgama formada por opositores y excomunistas en el poder y a su red de relaciones establecidas por décadas. Al parecer, esta relación e influencia ha disminuido paulatinamente y se han ido distanciando a medida que se consolida Víctor Orban en el poder. Hungría avanza, pero a su precio.  

En Cuba, tanto la cúpula militar, como sus aliados internos y externos, por lo que abogan es por hacer un cambio a la vietnamita o birmana: mantener el poder y poder explotar a obreros, profesionales, artistas y a hombres y mujeres de negocio como se hace hoy en dichos países. Lo acaban de anunciar. El dinero de la gusanera será ‘’invertible’’ ¿A Ud. no le parece? A mí, sí.

 

Roland J Behar

Miami Beach, FL. 3/14/2021