Wednesday, November 14, 2018

Hipocresías



Irán es, el mayor promotor, entrenador y financista del terrorismo islámico internacionalmente.
Dicen que están intentando implementar estándares internacionales contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, como establece el Grupo de Acción Financiera Internacional.
Estos asesinos de cientos de miles de personas de todos los credos se enriquecen obscenamente. Estos tipos a quien el mundo les ha ofrecido todo, a cambio de que no se armen nuclearmente para matarnos y dejen de apoyar a los terroristas de Hezbollah en el Líbano, en Siria y, en Gaza, a Hamas, no son de fiar.
Pese a todo, los tontos y sus amigos que de tonto tienen poco, pero que de codiciosos tienen mucho, hacen maniobras para ayudarles a burlar las restricciones impuestas por los Estados Unidos. A cambio,  los Ayatolas les dan dólares, mientras que hacia ellos sólo sienten el desprecio que por un infiel puede sentir un persa
"El parlamento se enfrenta a una decisión histórica ... actuar de acuerdo con los intereses de la nación y eliminar cualquier excusa futura que permita a los Estados Unidos presionar a Irán", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, al parlamento iraní antes de la votación que fue, además, transmitida a todo el país a través de la radio estatal.
“A toda acción se opone una reacción……” Esto es sin lugar a duda el resultado y la reacción a las medidas que el gobierno norteamericano ha implementado recientemente y los mensajes que a través de canales secretos han enviado directamente al Ayatolá, pero de león a gato.
Por otro lado, como dicen en mi tierra: cuando la candela es brava, no hay carapacho duro y Abbas busca una nueva estrategia hacia Israel, los Estados Unidos y Hamas.
Los palestinos han rechazado siete veces acordar la paz con Israel. Incluso antes de su refundación.
Rechazaron en 1917 la Declaración de Lord Balfour, que les concedía la gran mayoría del territorio incluyendo Jerusalem y respondieron con una insurrección al ocupante ingles y una matanza de judíos.
Lo hicieron en el 1937 cuando rechazaron las cuatro quintas partes del territorio entre el Jordan y el Mediterráneo incluyendo Jerusalem y respondieron, como acostumbran, con una insurrección al ocupante inglés y una matanza de judíos  
Volvieron a hacerlo en mayo del 1948 cuando las Naciones Unidas acordaron refundar Israel como hogar nacional de los judíos, en la casa de sus ancestros, asignándoles un área un poco menor que la asignada a los árabes, mayormente desértica y, por supuesto, no incluyendo Jerusalén.
La respuesta fue la invasión de cinco países vecinos, la insurrección contra los israelíes de algunos árabes locales, la huida de alrededor de ochocientos mil, la solidaridad de muchos árabes de diferentes credos que aprendieron a querer y a respetar a los israelíes y lucharon con ellos. Esa fue la primera gran victoria de Israel en su guerra de independencia.
En 1993, en Oslo pudieron haber obtenido todo lo que querían, incluyendo el reconocimiento del Estado Palestino y parte de Jerusalén. Arafat se burló de todos.
En el año 2000, en Camp David, fue cuando más ha ofrecido Israel a cambio de la paz. Incluso ofreció fronteras propuestas por Bill Clinton incluyendo Jerusalén Oriental como capital de Palestina. La respuesta, en este caso, fue la Segunda Intifada y sus consecuencias.
En el 2005, Israel decidió, unilateralmente, separarse de Gaza y desmanteló todos los asentamientos, extrajo, incluso por la fuerza, a sus habitantes judíos y retiró al ejército a las fronteras del 1967.Dejó atrás invernaderos para que los palestinos establecieran una industria de exportación agrícola. ¿Cómo lo agradecieron? Destruyeron los invernaderos y lanzaron miles de cohetes contra los civiles en Israel.
En septiembre de 2008, Israel bosquejó un mapa detallado para un futuro estado palestino basado en intercambio de territorios, mutuamente acordados. Los palestinos adquirían de acuerdo con este plan todo lo que era Cisjordania y Gaza antes de la guerra del 67 y una parte de Jerusalem como capital. Abbas tomó el mapa del plan, jamás contestó y nunca regresó.
Ahora  Abbas se han dado cuenta que lo han hecho demasiadas veces y temen que no les den otra oportunidad para la creación de un estado con todas las prebendas que eso representaría para él y sus secuaces.
Están planeando una reunión del ejecutivo para tratar el tema y le han dado un plazo a Hamas para que entregue el poder en Gaza. Amenazan con retirar el reconocimiento del estado de Israel, y demandarlo en la Corte Internacional.
Creo que el tiempo pasó y quizás ya la mejor opción no sea la de dos estados, quien sabe si la mejor solución sea que los palestinos sean “residentes legales” en Israel con todos los derechos a y pagando impuestos, pero deportables a Jordania si cometen delitos. ¿A Ud no le parece? A mí sí.

No comments:

Post a Comment